Reseña Anime: The Ancient Magus' Bride: Those Awaiting a Star

The Ancient Magus' Bride: Those Awaiting a Star fue mi solución a un "fin de semana aburrido" en donde opté por este serial de 3 capítulos, en donde sorpresivamente quedé cautivado por su gran producción.

Con gusto a querer más y con una continuación en camino, podría ser desde mi punto de vista, una notable oportunidad para convertirse en el favorito de muchos.

Llamado en su idioma nativo "Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito", se trata de una obra original de la autora Kore Yamazaki, que sirve como una precuela animada al manga "Mahoutsukai no Yome" que comenzó su producción en el año 2013.

Aunque Yamazaki ya ha trabajado en otros dos mangas conocidos como Frau Faust y Futari no Renai Shoka (Los cuales han sido puramente centrados en romance y sobrenaturalismo por separado), estos no han tenido el éxito esperado para lograr una adaptación a las TVs japonesas, aunque "Mahoutsukai" (La cual une los géneros de sus dos anteriores propuestas) ha llegado lejos por el momento.

Esta obra destaca principalmente por la forma excelente de relacionar y relatar los hechos que inician con esta historia y nos presentan una base de lo que veremos a futuro. Así como también un gran atributo que vemos en pantalla es su gran calidad de animación en la que ha estado totalmente inspirada de los trabajos de su mangaka y lo explotaron al máximo.

La historia trata sobre Chise Hatori, una joven huérfana la cual es comprada por un mago llamado "Elias" que mas allá de parecer un caso de esclavitud, vemos una buena relación de "maestro-estudiante" entre ellos. Los hechos de esta precuela comenzarán cuando Chise recibe un correo de una joven de Londres, la cual además de traerle infinidades de libros sobre magia, le trae un libro que toca el corazón de la joven, ya que se trata del último libro que leyó en sus momentos de infancia, cuando se encontraba sola y estando al cuidado de sus tíos, los cuales no tienen buena relación.

Nuestra joven Chise es una persona que no siempre fue fuerte al menos a como se la pinta al inicio de esta aventura. Una infancia problemática debido en gran parte a tener la posibilidad de ver "cosas que otros no pueden ver" la llevaron a una gran depresión que de alguna manera increíble la llevaría a conocer una gran biblioteca mágica en medio de la ciudad.

The Ancient Magus' Bride presenta una historia de lo más curiosa en donde nuestra personaje principal termina siendo el iniciador de hechos del pasado en donde tarde o temprano se volverá una espectadora de lo que va transcurriendo durante "Aquel que espera las estrellas".

Con una depresiva historia que se le acompaña con un arte de lo más realista en muchas ocasiones, hay veces que tenemos momentos increíblemente en desacorde con lo que se nos quiere enseñar, pero debido a la variedad de posibilidades de la idea base con la que comenzamos, no solo resulta más que aceptable, sino que termina siendo agradable a la vista.

Teniendo eso sí, escenas que sobrepasan lo que intenta en inicio proponer, en donde vemos sangre y violencia que no parece justificarse mas allá del drama que quiere dar a entender el estudio. Si bien puede resultar una falla de la animación y no de lo que intentó su autor al momento de dibujarlo en papel, todo pinta a querer ser "abrupto" y sorpresivo, cosa que no termina de convencerme.

En general The Ancient Magus' Bride: Those Awaiting a Star es una obra interesante y atrapante, que aunque tenga sus giros de tuerca no tan acertados al ritmo de su historia, dejan con ganas de más, las cuales por suerte pronto podremos quitarnos con la emisión de The Ancient Magus' Bride en el mes de Octubre.