Lo que se publicará el mes que viene en el Blog

Este año ha sido muy bueno para mi si nos referimos al tema de este blog, ya que ha sido el medio en el que escribo el cual ha tenido más visitas y si bien es cierto que no es muy popular escribir comentarios en un blog en pleno 2018, he tenido una muy buena recepción de lectores a través de otros medios y redes sociales.

Yo todo femenino re-publicando entrandas.

Creo que leyendo esto y notando algunos cambios de diseño de blog podemos deducir de que ya no estaré escribiendo en la web TokyoMagazine desde el momento que esta entrada esté publicada. Fue una decisión un poco difícil pero que sabía que muy pronto iba a tener que decidirla.

Las razones vienen de que me siento más cómodo escribiendo en este blog que escribiendo para la web, más que nada porque en la web estaba obligado a un tópico en específico y a redactar noticias sobre el mismo, algo que en su inicio pensé que iba a agradarme pero con el tiempo me di cuenta que es la forma más auto-limitante que vi en mi vida.

No me malinterpreten, me encanta el clima que tiene la página y todos sus redactores son increíbles, pero este blog está funcionando de una manera mucho mejor de la que lo esperaba, así que por el momento este será mi lugar predestinado.

Mis trabajos pasados:


Mis trabajos pasados tienen una importancia crucial con este blog debido a que se interconectan, por lo que he decidido re-publicarlos a este blog dejando claro la fecha en la cual había sido escrita anteriormente.

Dichos trabajos a publicar, son una auto-selección de mis reseñas, primeras impresiones y recomendaciones que había escrito, por lo que dejo en el olvido las noticias que redacté más que nada por razones de tiempo y que no tienen un lugar exacto en la idea de este blog.

Los trabajos carecerán de las mismas imágenes publicadas en la web, es la única contra del encontrarse en este blog, pero temo a que algún día desaparezcan por lo que estarán aquí a salvo.

Las re-publicaciones que pronto comenzarán a verse en el blog son:


1. Reseña de Persona 4: Golden




Mi primer trabajo para Tokyo Magazine y también el primer escrito que publiqué en la red bajo el nombre de "Guidaí". Contiene unas muy vagas impresiones del título de una manera más enfocada sobre para quien debería ser el público objetivo al momento de jugarlo. Un recuerdo personal más que un material útil.

2. Reseña de Guns N' Boxes




Una reseña especial ya que se trata de un videojuego uruguayo. Por esta reseña recibí agradecimientos y feedback de los desarrolladores del título, por lo que tengo un cariño bastante grande a lo que está escrito allí. Está desactualizada al estado actual del título pero sigue siendo un material con sentido y que dice todo lo que realmente hay que decir.

3. Primeras impresiones: Gamers!




Mi escrito publicado en el que trato un tópico diferente al de videojuegos, por lo que se trata también de mi primer trabajo con anime. Unas impresiones vagas de lo que me había parecido el anime hasta ahora. Lo intenté llevar desde una perspectiva más "Gamer" y si realmente era esa propuesta dedicada al asunto del videojugador. Spoiler: No lo es.

4. Recomendación: PC Engine/TurboGrafx-16




Una consola muy olvidada pero que me ha intrigado sus historia desde hace muchos años, aunque no fue hasta finales del 2017 que decidí probar algunos títulos de la plataforma. Terminó siendo una bonita experiencia y debido al cariño que le tuve al sistema desde ese entonces, realicé una recomendación de títulos del mismo.

5. Primeras impresiones de Koi to Uso




Comenzó como un reto que la redactora en jefe de anime de Tokyo Magazine me impuso, del escribir "Un artículo de anime con total libertad", ya que de alguna manera el artículo de Gamers! era desde el punto de vista de un videojugador. Fue mi oportunidad de brillar en otro tema. Spoiler: No brillé en lo más mínimo.

Uno de mis artículos más interesantes porque fue uno que estaba inmensamente cargado de sentimientos desconocidos para mi en ese momento. Personalmente venía de cortar con una pareja la cual conocía desde hace casi cuatro años y ya estábamos casi tres años juntos. Claramente ver Koi to Uso no era la mejor idea, pero allí estaba escribiendo esas impresiones y creo que lo que había pasado en mi vida funcionó y mejoró para bien este trabajo.

6. Reseña de Magical Chase




El final del arco de "PC Engine" en mi vida. Culmina con la reseña de un videojuego bastante único en la plataforma el cual terminó transformándose en uno de mis videojuegos en 2D favoritos.
Es el primer trabajo en donde puedo decir de verdad que me siento orgulloso y contento de lo que escribí. Pude transmitirlo de una buena manera.

7. Reseña de Persona 5




Probablemente la primera re-publicación que se encontrará disponible en el blog ya que se conecta con mi nueva serie "Libertad para Extenderse". Se trata de la reseña de videojuegos más vista en Tokyo Magazine y así como también la reseña clásica en la que muchas personas te escriben diciéndote "Gracias por escribir sobre Persona 5, me convenciste de jugarlo o de tener ese punto de vista, ahora descubrí un juego maravilloso".

Podría decirse que me da alegría que este trabajo le abriera los ojos y las ganas de jugar el título (que es hoy por hoy el mejor videojuego que jugué en mi vida sin lugar a dudas) y que tanta gente te agradezca por algo así te llena por completo.

Eso si, tiene muchos errores y no estoy nada orgulloso con lo que dije, más que nada porque fue una primera Run que completé el juego en unas 78 horas (Jamás conocí a nadie que haya terminado ese juego tan rápido) para hacerle una reseña lo más pronto. No disfruté el juego, hablé de cosas muy por arriba. Por suerte pude corregir mis errores más tarde en este blog.


8. Reseña de Sonic Mania




Un bonito juego sobre un personaje de los videojuegos que tiene mucha polémica a su alrededor. La verdad es que el juego me gustó y mucho, pero también me aseguré de cerrar las bocas de algunos reseñadores que tildaban del juego de una obra maestra. Esto ya se había visto hace casi treinta años, solo es una fórmula vieja bien llevada a esta generación.

9. Reseña de Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone




¡Hasta el día de hoy me sigue divirtiendo! hay algo que tiene la saga que de alguna manera me atrapa increíblemente. Soy bastante objetivo, realista y breve en esta reseña pero creo que está bien escrita y es lo suficientemente clara e interesante para el que nunca había tocado la saga antes. Mi último gran trabajo escrito en otro medio.


¿Cuando estarán disponibles?:


Las re-publicaciones estarán disponibles entre principio de Abril a principio de Mayo. La primera entrada en ser publicada será la reseña de Persona 5 y luego se irán publicando en orden de más antiguas a más nuevas, por lo que la reseña de Project Diva marcará el final de este proyecto de reinserción de este material.

Comentarios