Reseña Cine: Avengers Infinity War (Sin Spoilers)

El treinta de Abril van a ser diez años desde que Marvel Studios comenzó su trabajo con el universo cinematográfico de los héroes más poderosos del planeta.

Aquella película fue Iron Man con un Robert Downey Jr. como protagonista, el cual venía de una carrera arruinada por las drogas y el alcohol. Según Marvel eso lo hacía perfecto para el papel de Tony Stark. Luego de tanto tiempo en el papel, hay que admitir que tenían razón.


Cargada por el Hype, la decimo novena película de Marvel y la tercera de la unión de los héroes de la editorial, Avengers Infinity War finalmente se estrenó este Jueves junto a una crítica muy positiva de todos los medios alrededor del mundo, que convertirá seguramente a esta como la película más taquillera del año.

Anunciando lo que se estaba esperando desde Avengers con la derrota de Loki en New York, Thanos comienza a buscar las gemas del infinito alrededor de la galaxia para cumplir con su idea de un mejor universo.

A pesar de las críticas algo divididas que tuvo Captain America: Civil War (que no afectó para nada su taquilla) los hermanos Russo sorprenden con una película totalmente diferente a todas las demás del universo de Marvel, con muchas sorpresas y escenas que tanto grandes, pequeños, fans y casuales podrán disfrutar.


La película es frenética y no deja descansar al público sobre lo que esta viendo. Durante dos horas y media que dura este filme no vamos a estar jamás con el corazón latiendo a una velocidad normal, ya que nuestros sentimientos van a sacudirse de todas las maneras positivas y negativas posibles en cuestión de segundos.

Es una historia cruda que no tiene miedo de sacrificar a varios personajes de camino al final, tal vez no sea la película más recomendable para ver con pequeños, fue normal ver a varios llorando en la sala de cine y estoy seguro que es una experiencia que se vivió alrededor del mundo.

Tengo que admitir que las variadas batallas que tienen los Avengers en toda la película causaron en mí varias veces una emoción un poco más de lo normal, probablemente a que lo que veían mis ojos era lo que he estado soñando durante muchos años al igual que muchos fanáticos. Se podría decir que es una dosis de fanservice requerido, que estalla como una metralleta automática que no para de agregar información en pantalla.

Siento que los hermanos Russo se inspiraron un poco en Star Wars y no solo en las escenas en el espacio con Thanos y algunos héroes, sino que tanto como la música y la forma de contar la historia se siente muy propia de lo que George Lucas ha creado el siglo pasado.


En esta película los héroes se encuentran en diferentes grupos alrededor de la galaxia, que termina siendo el acierto mas grande para no sobre-explotar con personajes en pantalla, lo que causa que la acción vaya de un lugar a otro pero no queriendo decir que las escenas que dejamos atrás han terminado en su totalidad, lo que significa que vamos a estar continuamente pendientes de lo que puede estar pasando con los cuatro grupos con diferentes misiones durante la cinta.

Hablar de cada personaje en pantalla haría esta entrada demasiado larga, pero tanto como los Guardianes de la Galaxia, Vengadores y Wakandianos tienen el tiempo que se merecen, destaca muchísimo Peter Dinklage (Game of Thrones) y ojalá volvamos a verlo en futuras entregas. 

Esta película se siente como un comic en donde se da por sentado que entendemos quienes son todos estos personajes y que solo Thanos es el que necesita una mirada específica, que lo convierte de hecho en el personaje principal.


El Thanos del MCU es una evolución mucho más interesante del Thanos de los comics, en donde me atrevo a decir que me gusta mucho más. Thanos tiene ese lado humano y con sentido, en donde podemos identificarnos con él o al menos entenderlo durante las acciones que va realizando en su búsqueda con las gemas del infinto. Thanos no es un villano, sino que es una especie de profeta que busca el bien del universo a costa de realizar algunos sacrificios. Veremos un Thanos que sufre, un Thanos que ama, un Thanos que llora.

Sobre la Black Order que se había presentado como mucho orgullo por parte de Marvel, podría decir que fueron un poco decepcionantes salvo Proxima Midnight y Ebony Maw, quien es por alguna razón el miembro que más tiempo en pantalla tiene pero que su doblador de voz es lamentable, por lo que sugiero que vean la película en inglés.

Es increíble el desperdicio que han hecho al no aprovechar a un personaje tan importante como Corvus Glaive el cual incluso apenas hacen una ilusión de compañerismo con Proxima Midnight, siendo que estos en el comic son una pareja. Sobre Black Dwarf muy poco (literalmente), brilla al principio de la película pero ni siquiera tiene una batalla digna mano a mano con un personaje en específico.

Como era de esperar, Songbird, Taskmaster y la Sociedad Serpiente no aparecen en esta película a pesar de lo que decían algunos medios estos últimos días debido a las figuras que Hasbro lanzaría junto a las de esta película, pero no quita que algunos villanos del MCU se den un regreso en más de un cameo. 

En cuento a héroes, tenemos la falta de los DefendersAntman, The Wasp y Captain Marvel, por lo que nos enteraremos de que ha ocurrido de ellos con las dos próximas películas de Marvel antes de la próxima entrega de Avengers: Antman & The Wasp y Captain Marvel y en las nuevas temporadas de las series de Netflix.


Sin embargo Kevin Feige ya ha rozado el casi anuncio de algo de Sociedad Serpiente hace unos años (aunque finalmente era un nombre enclave para anunciar Civil War) por lo que no sería de extrañar que los veamos en la fase cuatro que comenzará con la secuela de Spiderman Homecoming el año que viene.

En resumen, Infinity War es todo lo que querían los fans en una película de Marvel. Se siente fresca, nueva y contada de una forma inteligente que hace que no se sobre-explote o sea molesto la cantidad de personajes durante todas las dos horas y media de película. A mi opinión (aunque tal vez tenga un poco de Hype encima mío) es la mejor película de Marvel hasta el momento y una de las mejores películas de superhéroes jamás creadas si no es la mejor.

Recomiendo encarecidamente que la vayan a ver lo más rápido que puedan, es una oportunidad que no deben perder. ¡Y cuidado con los spoilers que hay por la red!.

Comentarios