The Division 2: Primeras impresiones de la Beta Cerrada

Aprovechando que los señores de Microsoft/Xbox muy amablemente me dieron acceso exclusivo a la Beta Cerrada de The Division 2 (que en un principio se encuentra solo disponible a los jugadores que hayan reservado digitalmente el título) pensé que sería muy poco aprovechado si no escribía aunque sea un poco sobre lo que me ha parecido el juego, así que aquí vamos.


Como muchos saben, no soy para nada un fan de los juegos que desarrolla Ubisoft en lo más mínimo, tan es así que el último juego de Ubisoft que jugué completo y me gustó (tampoco me parece la gran cosa) fue Far Cry 3 y si es que viven abajo de una roca, les recuerdo que el lanzamiento de este juego ya data de hace siete años atrás.

Ubisoft en esta generación de consolas me ha parecido muy lamentable. Ha dependido de secuelas innecesarias de sus sagas más notables de pasada generación como Far Cry, Just DanceAssassin's Creed y sus nuevas IP como "Watch Dogs" y el primer "The Division" fueron una burda broma a los fans de sus títulos, mintiendo hasta el último segundo sobre como se veían los juego realmente en aspecto visual y de rendimiento (Downgrade), bajando increíblemente la reputación que había ganado previamente la desarrolladora.

Eso si, decir que estos últimos años han sido un resurgir para la empresa francesa con títulos de gran calidad como Mario + Rabbids Kingdom Battle, Assassin's Creed: Odyssey y The Crew 2 y otros como Skull & Bones y la secuela del aclamado Beyond Good and Evil, por lo que siento que han aprendido una lección muy importante de como hacer las cosas y por lo que he visto, el buen trato que le han dado a The Division 2 confirma aún más mi punto.

"Make America Great Again" y un gusto por las armas de fuego:

Según sus desarrolladores, The Division 2 se trata de un RPG occidental de mundo abierto ambientado en la ciudad de Washington D.C. y como es desarrollado por Ubisoft Massive no es de extrañar que el juego tenga todo ese estilo de "libertad norteamericana" que tanto amamos en los videojuegos de disparos, ¿o no?.


Lo cierto es que estoy bastante disgustado sobre la elección de la ubicación de la historia, había muchas chances de crear una secuela en otras partes del mundo con unos simples cambios en la premisa del título, pero sin embargo continúan apuntando a lo fácil y otra vez tendremos que comernos ese americanismo inútil que no avanza a más de "somos los buenos" que personalmente ya me asquea de tantos videojuegos que se empeñaron todos estos años en mostrarnos ese mensaje de "libertad y justicia de los héroes americanos".

Eso si, quitando esa falta de profundidad de historia para un RPG según mi gusto, el juego es gráficamente y jugablemente exquisito (aunque con algunos pecados en determinados aspectos), con una elección visual de mundo post-apocalíptico que dentro mío me hace recordar muchísimo al concepto de The Last of Us, sumado a un mundo abierto muy interesante y divertido (aunque siento que en cada rato está pidiendo a gritos tener destrucción del escenario) en donde estaremos continuamente en alerta de todos los movimientos de nuestros alrededores por si algún enemigo nos quiere tender una emboscada. Así que podría decirse que sí, me he quedado bastante enganchado con el mundo de The Division 2.

La Beta deja claro a lo que va el juego, un pequeño repaso a los controles intuitivos del título y "pone primera" directamente a enfrentarnos a tiros por una especie de circo/parque de diversiones hasta seguir avanzando y toparse con todo un escuadrón enemigo a escasos metros de La Casa Blanca.


Luego de eso se nos hablará un poco de que somo un nuevo soldado de "La División" una especie de soldados que a duras penas intentan tener un mínimo de control a una sociedad que va cada día más en caída. En cuanto a jugabilidad, nos explican sobre nuestras habilidades (de las cuales solo tres están disponibles en esta Beta Cerrada) la compra de objetos y equipo y finalmente el reclutamiento de distintos ciudadanos a tu equipo.

Durante el mundo abierto tendremos tanto aliados como enemigos que se encuentran patrullando por la ciudad e intentando dominar diferentes puntos estratégicos, incluso tiene algunas cosas extrañas que te hacen pensar sobre si es mejor evitar o enfrentar a las "Hienas" enemigos de este título, ya que muchas veces viajan en grupo llevando comida a su equipo y no tengo idea las razones pero me chocó a tal punto que los dejé pasar de largo.

Esto pasa debido a que matar a alguien en The Division 2 es algo muy diferente a hacerlo sin razones, es un RPG y existe el grindeo, el completar misiones para obtener recompensas con el fin de progresar las habilidades y nivel de tu personaje, por lo que estamos continuamente pensando a futuro y no en lo que tenemos enfrente. Sin dudas una solución ideal para dejar de generar violencia sin fundamentos y integrar al jugador al juego con un estilo más "fantasioso" que "real".

Tiene sus pecados, uno de ellos es depender excesivamente de las armas de fuego y dándonos cartuchos de balas para gastar "a lo bobo" y también tengamos en cuenta que es otro juego en tercera persona que depende excesivamente de las coberturas como Uncharted, Gears of War o The Order 1886 pero a diferencia de este último, siento que al tener aspectos de rol The Division 2 sale más favorecido en este aspecto. Sin embargo aún no entiendo como es que es imposible mejorar el concepto que a principios de la anterior generación ideó Epic Games.

En general creo que lo podría recomendar a los dudosos que les llamaba la atención lo que ofrecer Ubisoft con este videojuego y que además podría sorprender a más de un despistado como yo que no esperaba nada positivo de él. Desde estos momentos estoy muy entusiasmado con su eventual salida este 15 de marzo tanto para PC, Playstation 4 y Xbox One.


*Estas primeras impresiones del título se realizaron a través de una Xbox One S.

Muchas gracias a Xbox y Microsoft por el acceso a la Beta Privada. Pueden reservar The Division 2 en la Xbox Store para Xbox One con una mejora de hasta 4K Ultra HD y HDR10 en Xbox One X:

  • Para jugar en línea necesitarás adquirir una licencia de Xbox Live Gold.

Comentarios