Reseña Cine: Star Wars The Rise of Skywalker (Sin Spoilers)

Luego de el octavo episodio de la saga, los fanáticos se encontraron muy divididos con la calidad e ideas del mismo, es un hecho de que The Rise of Skywalker no solo debía ser una gran película, sino que tendría que arreglar muchísimos errores y personajes que quedaron en un limbo que no llegaba a nada.

Este noveno episodio es sin lugar a dudas una mejoría increíble al arriesgado anterior episodio pero que no supera aún al séptimo de esta saga que comenzó Disney tras la compra de Star Wars hace ya bastante tiempo. Por lo tanto no creo que sea algo digno de recalcar. Si bien a manera personal The Force Awakens es mi sentimiento culposo y toda mi vida recordaré a mi madre llorando al ver la presentación de la película, debo decir de que no me puedo sentir satisfecho con esta parte de la saga.

El guión en si es un caos y sigue prostituyendo a actores que ya no se encuentran entre nosotros. Además también juega con el status de actividad de personajes dentro de la saga, dejando más dudas que soluciones. Rey y Finn sin duda me parecen lo mejor de la saga y me agrada como han llegado a este episodio, algo que no puedo decir con personajes como Kylo Ren o Rose, los cuales tenían un potencial enorme que a mi opinión fue demasiado desperdiciado.

Palpatine es sin dudas un signo de interrogación terrible que se desenlaza como un fanfic bastante malo e innecesario, el lado oscuro es inexistente y los heroes luchan contra un mal que ya no debería existir. Star Wars The Rise of Skywalker lo único que logra sentir en mi es el deseo de que esta historia Skywalker se haya terminado ya hace muchísimos años.

La película en si es recomendable y contiene escenas que se quedarán en las mejores de la saga, visualmente es exquisita y la banda sonora jamás decepciona. Estas vacaciones es más que recomendado una ida a las butacas del cine para ver esta celebración de una película de Star Wars, que aunque tal vez no fuera lo que querría la mayoría de las personas, es un proyecto que deberá madurar y en parte nos deja esperando con más.

Sin duda J.J. Abrams tenía muchos problemas para tratar que no fueron enteramente su responsabilidad y probablemente llevó a que la película tuviera que seguir diferentes rumbos. Ese es como menciono su principal problema y es una lástima que esta saga con tantas oportunidades de brillar aún quede por debajo de la original de George Lucas, la cual su primera película va en camino a cumplir el medio siglo.